- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cinco muertos en accidente de tren en Filadelfia

© REUTERS / Bryan WoolstonSituación en Filadelfia
Situación en Filadelfia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos cinco personas murieron en la noche del martes al descarrilar un tren en el estado de Pennsylvania, informó a la prensa en el lugar de los hechos el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter.

"Por desgracia, puedo confirmar que al menos cinco personas murieron", dijo el alcalde a la televisión local.

Precisó que "descarrilaron siete vagones" y en el lugar del siniestro trabajan 200 rescatistas.

"Ha sido un auténtico caos, nunca en mi vida había visto algo parecido", explicó Nutter mientras recibía los primeros informes de un accidente en el que los siete vagones del tren se salieron de la vía.

Un representante del servicio de bomberos agregó que 53 personas fueron hospitalizadas y seis de ellas se encuentran en estado crítico.

Fuentes médicas que cita la agencia AP comunicaron por su parte que al menos 130 ocupantes del tren siniestrado ingresaron en hospitales de Filadelfia.

El tren 188 de Amtrak con 240 personas a bordo que cubría la ruta Washington-Nueva York, descarriló a la entrada de Filadelfia, estado de Pennsylvania.

Mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investiga lo sucedido, y después de que el FBI ya haya confirmado que no se trata de un atentado, EEUU se pregunta por las causas de este nuevo desastre ferroviario, apenas 4 meses después de que un tren de cercanías de Nueva York sufriera el mayor accidente de la historia reciente.

En aquella ocasión el ferrocarril chocó con un vehículo todoterreno junto a la pequeña comunidad de Valhalla, a treinta kilómetros de distancia de Nueva York, arrojando un balance de 7 personas muertas en la línea operada por la MTA (Metropolitan Transportation Authority), compañía pública de transportes que también está al cargo del metro y los autobuses de la ciudad de Nueva York.

Hace dos años, diciembre de 2013, descarrilaba otro convoy, también perteneciente a la MTA, con el resultado de cuatro víctimas mortales, y en mayo de 2013 chocaron dos trenes, dejando decenas de víctimas.

En el caso del tren siniestrado durante la noche del martes se trata de un convoy de Amtrak, la Corporación Nacional del Tren de Pasajeros, que inmediatamente suspendió todo el tráfico por ferrocarril entre Washington D.C. y Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала