- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Canadá felicitarán a los veteranos rusos

© Sputnik / Alexander Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaVeteran ruso (archivo)
Veteran ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 9 de mayo se felicitará en Canadá a los veteranos rusos durante una recepción dedicada al 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, informó a RIA Novosti el portavoz de la Embajada de Rusia en Ottawa, Kiril Kalínin.

"Durante la recepción solemne en la Embajada el 9 de mayo homenajearemos a nuestros veteranos que viven en Ottawa", dijo precisando que "hay solo 15 personas".

Según el portavoz, entregarán a los veteranos las medallas conmemorativas de los "70 años de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945".

Los diplomáticos de Alemania, China, los miembros de la Comunidad de Estados Independientes y otros países asistirán a la recepción.

Encuentro entre soldados estadounidenses y soviéticos en el puente de Elba. Torgau, Alemania, 26 de abril de 1945 - Sputnik Mundo
Diplomático ruso recuerda que la victoria en la II Guerra Mundial fue común

"En cuanto a las personas oficiales canadienses, hemos enviado las invitaciones, pero los socios decidirán" sobre su participación, indicó Kalínin.

Entre otras actividades del 9 de mayo está fijada la visita al Museo Militar de Canadá, donde un grupo de compatriotas y empleados de la Embajada planea colocar una ofrenda floral al tanque T-34 que es una parte de la exposición.

Durante una ceremonia improvisada, los participantes cantarán las canciones militares con acordeón.

Los compatriotas en Canadá celebrarán el 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en las grandes ciudades del país.

Ensayo del desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Unos 30 líderes asistirán a festejos del Día de la Victoria en Moscú

Por ejemplo, en Toronto el grupo de compatriotas realizará un desfile de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial de la anterior URSS y de los países aliados, los trabajadores de la retaguardia, los supervivientes al bloqueo de Leningrado y al Holocausto.

El sitio web del grupo informa que las autoridades locales y las organizaciones públicas saludarán a los veteranos en un parque.

También está previsto un programa nocturno en una sala de la ciudad durante el cual los participantes homenajearán a los veteranos y tendrá lugar un concierto.

En Montreal también hay un grupo que organiza la fiesta. El 9 de mayo un avión realizará un vuelo con una cinta de San Jorge de 70 metros.

Los organizadores de la acción declararon que ya habían entregado más de 6.000 cintas.

Canadá, como otros países occidentales, celebra el Día de la Victoria el 8 de mayo.

Los festejos tradicionalmente tienen lugar en los Países Bajos que cada año visitan grupos de veteranos canadienses conmemorando el papel que jugaron sus tropas en la liberación de los Países Bajos.

Durante la Segunda Guerra Mundial fallecieron unos 45.000 canadienses.

Embajadores latinoamericanos rinden homenaje al Soldado Desconocido en Moscú - Sputnik Mundo
Los embajadores latinoamericanos rinden homenaje al Soldado Desconocido en Moscú

En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados.

El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones.

Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала