En directo
    América del Norte
    URL corto
    Armas químicas en Siria (338)
    0 0 0
    Síguenos en

    EEUU propuso al Consejo de Seguridad de la ONU identificar a los culpables del uso de armas químicas en Siria, informó a RIA Novosti un diplomático estadounidense.

    Según esta fuente, el asunto ya se abordó en reiteradas ocasiones en el Consejo de Seguridad.

    "Ahora hay que establecer quiénes son los culpables y hacerlos responder, es necesario para hacer justicia en el nombre del pueblo sirio", dijo.

    El representante permanente del Reino Unido en la ONU, Matthew Rycroft, declaró que en Siria se siguen empleando armas químicas, en particular con cloro, aunque no está claro qué parte del conflicto lo hace.

    "Necesitamos un mecanismo que esclarezca esta cuestión y vamos a insistir en que el Consejo de Seguridad acuerde su puesta en marcha", señaló Rycroft.

    Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, exhortó a estudiar "los aspectos prácticos y legales" de la propuesta de EEUU.

    La misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en Siria (OPAQ) declaró en su informe que "el cloro, muy probablemente, se aplicó como arma en tres pueblos en el norte de Siria entre abril y agosto de 2014", pero la identificación de los culpables no es de su competencia.

    Tema:
    Armas químicas en Siria (338)

    Además:

    Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción
    Siria acusa a la ONU y la OPAQ de demorar el desarme químico
    Occidente acusa a Siria de usar armas químicas sin pruebas, dice Exteriores ruso
    La OPAQ confirma destrucción de la primera de las 12 fábricas de armas químicas en Siria
    Siria reanuda la destrucción de búnkeres de armas químicas
    Etiquetas:
    armas químicas, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Consejo de Seguridad de la ONU, Matthew Rycroft, Vitali Churkin, Reino Unido, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook