Widgets Magazine
02:16 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Policías en Baltimore

    El Departamento de Justicia de EEUU investigará a la policía de Baltimore

    © Flickr/ Vladimir Badikov
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Departamento de Justicia de EEUU investigará los métodos y actuaciones de la policía de Baltimore, a la que muchos de sus habitantes acusan de extralimitarse en sus funciones, hacer gala de actitudes xenófobas y actuar con inexcusable violencia.

    La investigación, que podría hacerse oficial este viernes, ha sido adelantada por el Washington Post, citando fuentes del Departamento de Justicia.

    Sería la tercera vez en menos de seis meses que la policía de una gran ciudad de EEUU es sujeto de un análisis pormenorizado por parte del Departamento de Justicia.

    El pasado 1 de mayo la Fiscalía de Baltimore acusaba de homicidio involuntario a seis agentes de la policía, a los que responsabilizó de detención ilegal y negligencia por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray, que desencadenó unos violentos disturbios de varios días.

    Dos meses antes, el 4 de marzo, otro informe de la Fiscalía General, referido a la ciudad de Ferguson (Misuri), estimó que sus agentes habían violado durante años los derechos constitucionales de sus ciudadanos.

    Y el pasado 4 de diciembre el entonces Fiscal General, Eric Holder, declaraba, tras analizar cientos de casos entre 2010 y 2013, que existía "una sospecha razonable para creer que la policía de Cleveland actúa con fuerza excesiva".

    Además:

    Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía
    Grandes ciudades de EEUU se movilizan contra la violencia policial
    Protestas en EEUU contra violencia policial
    Baltimore, donde un simple arresto puede ser un billete a la muerte
    Decretan toque de queda en Baltimore por disturbios
    Etiquetas:
    policía, Departamento de Justicia de EEUU, Freddie Gray, Baltimore, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik