- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal en EEUU dicta que el programa de espionaje de la NSA es ilegal

© Foto : National Security AgencyUn tribunal en EEUU dicta que el programa de espionaje de la NSA es ilegal
Un tribunal en EEUU dicta que el programa de espionaje de la NSA es ilegal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal federal ha dictado que el programa de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, que le ha permitido recopilar millones de datos de llamadas telefónicas en Estados Unidos, es ilegal bajo los parámetros fijados por la Patriot Act.

Dicho programa de espionaje, del que se tuvo conocimiento gracias a las revelaciones de Edward Snowden, refugiado en Rusia, que le ofreció asilo, "excede el ámbito de lo que el Congreso ha autorizado", según ha escrito en su sentencia el juez Gerald E. Lynch, uno de los tres magistrados encargados de revisar el caso.

Agencia de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
La Corte de apelación declara ilegales las prácticas de la NSA en EEUU
Pendiente de ser renovado el próximo 1 de junio por el Congreso, el programa de la NSA lleva en vigor desde poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y habría permitido a la agencia acumular millones de detalles relativos a conversaciones privadas de los estadounidenses.

Aunque los partidarios de renovarlo, y la Casa Blanca, aseguran que no se está espiando a los ciudadanos, Alex Abdo, de la ACLU, ha declarado a la CNN que la sentencia, que evita pronunciarse sobre la constitucionalidad del programa, supone "una resonante victoria para el imperio de la ley".

Abdo también ha recordado que "La vigilancia masiva no nos hace más seguros, y es fundamentalmente incompatible con la privacidad necesaria en una sociedad libre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала