- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: EEUU necesita un mecanismo alternativo de vigilancia de metadatos

© REUTERS / Dado RuvicObama: EEUU necesita un mecanismo altenativo de vigilancia de metadatos
Obama: EEUU necesita un mecanismo altenativo de vigilancia de metadatos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que espera que se ponga fin al programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional y que se elabore un mecanismo alternativo, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Ned Price.

"El presidente ha sido claro y ha indicado que hay que poner fin a la sección 215 del programa de vigilancia de llamadas telefónicas creando un mecanismo alternativo para preservar las características sin que el Gobierno conserve los metadatos", dijo.

Previamente, la Corte Federal de Apelación de Nueva York declaró unánimemente como ilegal el programa de vigilancia.

El Departamento de Justicia de EEUU "está estudiando esa decisión", según comunicó la Fiscal General, Loretta Lynch, al agregar que considera que los programas de la NSA son muy importantes para la seguridad nacional.

Al recolectar los metadatos telefónicos, la NSA se basó en las leyes, que "jamás han sido interpretadas para autorizar nada de una envergadura tal como la vigilancia masiva de este caso", recoge el dictamen de 97 páginas.

Agencia de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
La Corte de apelación declara ilegales las prácticas de la NSA en EEUU
La Corte de Apelación calificó de incorrecta la negativa del tribunal inferior de examinar una demanda sobre la legalidad del programa y le devolvió el caso.

La Corte a la vez rechazó suspender los programas de vigilancia mientras dure el proceso.

La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) presentó en 2013 una demanda que acusaba a la NSA de violar la cuarta enmienda a la Constitución que prohíbe registros infundados.

Auriculares - Sputnik Mundo
El Gobierno de EEUU grabó las llamadas de sus ciudadanos durante 20 años
En junio de 2013, el exagente de la NSA, Edward Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

Después de las revelaciones de Snowden, el Gobierno de EEUU recibió un aluvión de críticas por entrometerse en la vida privada de los estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала