- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá amplía los poderes de su servicio de inteligencia

Síguenos en
La cámara baja del Parlamento canadiense aprobó el miércoles un controvertido proyecto de ley que amplía las atribuciones del servicio de inteligencia.

La Ley contra el Terrorismo pasó holgadamente tercera lectura en la Cámara de los Comunes al reunir 183 apoyos frente a 96 votos en contra.

La nueva normativa penaliza la propaganda de terrorismo y ofrece al Servicio canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS, por sus siglas en inglés) mayores poderes para desbaratar planes terroristas, más allá de la recogida de información sobre sospechosos.

Internacional
Canadá examina un proyecto de ley que amplíe las posibilidades de las fuerzas especiales
Así, el CSIS podrá frustrar los planes de viaje, cancelar transacciones bancarias e interferir encubiertamente con sitios web radicales, aunque necesita "motivos razonables" para creer que hay una amenaza a la seguridad antes de atajarla y obtener una orden judicial si la actuación propuesta viola de alguna manera la Carta de Derechos o las leyes canadienses, escribe el diario The Toronto Star.

Los oponentes de la nueva ley han expresado la preocupación por las cláusulas relativas al intercambio de información, indicando que podrían allanar el camino a abusos.

Con esta normativa, conocida como Ley C-51, Canadá responde a los atentados de octubre pasado, cuando un hombre armado mató de un disparo a un soldado que hacía guardia ante un monumento a los fallecidos en la I Guerra Mundial, en Ottawa, y luego irrumpió en la sede del Parlamento, donde fue abatido. Poco después, un supuesto islamista en Quebec atropellaba con su vehículo a dos soldados canadienses, uno de los cuales murió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала