- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca cree prematuro vincular el atentado de Texas con EI

© REUTERS / Nancy WiechecPolicía cerca del lugar del tiroteo en Garland
Policía cerca del lugar del tiroteo en Garland - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de Barack Obama considera prematuro implicar al Estado Islámico en los disparos del pasado domingo en la ciudad estadounidense de Garland, Texas, donde se celebraba un concurso de caricaturas del profeta Mahoma.

"Demasiado temprano para pronunciarse", señaló en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al recordar que mucha gente reivindica acciones que no han perpetrado para "capitalizar" la influencia del Estado Islámico.

Situación en Texas - Sputnik Mundo
El EI reivindica la autoría del tiroteo en un concurso de caricaturas de Mahoma en Texas

Al mismo tiempo, Earnest calificó como un intento de ataque terrorista el caso de Garland, que está siendo investigado por el FBI.

Anteriormente, el Estado Islámico se responsabilizó del atentado y amenazó a EEUU, a través de un comunicado difundido desde Mosul por la emisora Al Bayan, que "lo que está por venir será aún peor y más amargo".

Dos individuos atacaron e hirieron el pasado domingo a un guardia de seguridad en el aparcamiento del Centro Cutris Culwell donde se desarrolló "El primer concurso y la exhibición de representaciones artísticas de Mahoma".

Situación en Texas - Sputnik Mundo
Tiroteo en un concurso de caricaturas de Mahoma en Texas

El incidente se produjo cuando la actividad tocaba a su fin, unas 200 personas presentes en la exposición fueron evacuadas.

La policía devolvió el fuego matando a los dos atacantes que posteriormente fueron identificados como Elton Simpson y Nadir Soofi, de 30 y 34 años, respectivamente. Ambos compartían un apartamento en Phoenix, Arizona.

El concurso fue anunciado en febrero pasado por American Freedom Defense Initiative con el objetivo de defender la libertad de expresión tras el atentado contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo donde dos islamistas mataron el 7 de enero a 11 personas como venganza por la publicación de caricaturas de Mahoma, acto blasfemo para el Islam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала