- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega a Nueva York la acción Cinta de San Jorge en homenaje a la Victoria sobre los nazis

© Foto : Youtube/ Igor KochanСтатуя Свободы раздает георгиевские ленточки на Таймс-Сквер в Нью-Йорке
Статуя Свободы раздает георгиевские ленточки на Таймс-Сквер в Нью-Йорке - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas repartieron este sábado en Times Square neoyorquina las cintas de San Jorge, uno de los símbolos de la Gran Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

La acción –que se realizó justo una semana antes de que Rusia celebre el Día de la Victoria, el próximo 9 de mayo– fue organizada por la sociedad "Juventud rusa de América" cuyos representantes entregaron a los neoyorquinos y turistas las cintas de San Jorge y folletos informativos sobre el 70º aniversario de la derrota de las tropas hitlerianas.

Cintas de San Jorge - Sputnik Mundo
La acción Cinta de San Jorge se convierte en símbolo de la lucha por un mundo multipolar

"Con la cinta de San Jorge, los ciudadanos de Rusia y de otras antiguas repúblicas soviéticas expresan su respeto y admiración por el sacrificio de sus abuelos en la II Guerra Mundial", decían los folletos al añadir que esa cinta, de colores negro y anaranjado, "ha simbolizado la valentía y el heroísmo del soldado y el oficial ruso en los últimos 250 años".

Hasta una estatua humana, un actor disfrazado de Estatua de la Libertad, se incorporó a la acción entregando las cintas de San Jorge a todo turista que se le acercaba para fotografiarse.

Historia de la cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Historia de la cinta de San Jorge

"Es un buen símbolo. No debemos olvidar la Guerra que afectó a tantos países", dijo a RIA Novosti el actor que resultó ser oriundo de la Europa del Este.

Desde Times Square, los activistas se dirigieron a Brooklyn, precisamente al barrio Brighton Beach, conocido por una numerosa diáspora de habla rusa.

Como una parte de las actividades, sobrevoló el barrio un avión con una cinta de San Jorge de 30 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала