Widgets Magazine
01:41 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La policía sostiene que Freddy Gray se autolesionó en el vehículo policial

    La policía sostiene que Freddy Gray se autolesionó en el vehículo policial

    © REUTERS / Mike Segar
    América del Norte
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Freddy Gray, el joven negro cuya muerte el pasado 19 de abril, tras ser arrestado por la policía, ha desatado una oleada de protestas en EEUU, murió a consecuencia de las heridas que él mismo se produjo en el interior del furgón policial, según la versión oficial.

    Esta es la principal conclusión del informe elaborado por la policía de Baltimore, y que ya ha entregado a la fiscalía dirigida por la afroamericana Marilyn Mosby, con 35 años de edad la fiscal más joven de EEUU.

    Al parecer Gray se golpeó, por causas no aclaradas, contra las paredes del vehículo, dañándose la espina dorsal de forma "catastrófica", pero el misterio que rodea su muerte sigue creciendo, y todavía más al saberse que el furgón realizó tres paradas antes de alcanzar la comisaría, y no dos, tal y como habían asegurado con anterioridad los portavoces de la policía.

    El Washington Post, citando fuentes confidenciales de la investigación, ha publicado que otro detenido, que compartió la furgoneta con Gray, habría testificado que escuchó a este golpearse varias veces contra las paredes del vehículo, acaso tratando de autolesionarse.

    Disturbios en Baltimore
    © REUTERS / Shannon Stapleton
    Entretanto la oficina de Mosby ha reconocido a los medios, entre ellos la NBC, que las conclusiones del informe no les "sorprenden", mientras la cadena de televisión recuerda que la fiscal alcanzó su cargo prometiendo mano dura contra la "brutalidad policial", algo que considera "por completo imperdonable".

    "Aunque estamos usando la información que nos envía el departamento de policía, no confiamos sólo en sus conclusiones, sino en los hechos que hemos reunido y verificado", explicó Mosby, al tiempo que trataba de calmar los ánimos de una ciudadanía a la que pidió que confíe "en el sistema judicial".

    Etiquetas:
    Freddie Gray, Baltimore, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik