12:17 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Prisioneros de una cárcel en EEUU

    EEUU ha creado un sistema de encarcelamiento masivo de gente de color, dice experta

    © AP Photo / Ric Francis
    América del Norte
    URL corto
    0 05

    La forma discrimimatoria en la que las autoridades de EEUU han tratado a la gente pobre y de color ha creado una cultura de encarcelamiento masivo en ese país, dijo a Sputnik Nóvosti Noelle Hanrahan, fundadora y publicista de la emisora Prison Radio.

    "La forma en la que Estados Unidos ha tratado a la gente pobre y de color ha ido creando una cultura de encarcelamiento masivo", indicó.

    La emisora fundada por Hanrahan es un medio internacional independiente de carácter no lucrativo que informa de abusos policiales en EEUU que conducen a encarcelamientos arbitrarios, así como de casos de racismo y de discriminación de género.

    Según Hanrahan, "una de cada 46 personas en EEUU irá a la cárcel, mientras que una de cada 99 ya lo está, y este encarcelamiento masivo ha corrompido a la sociedad".

    Denuncia que en los últimos cuarenta años, "hemos pasado de una población reclusa de doscientas mil personas a más de dos millones".

    "Las ciudades con cárceles", explica, "reciben dinero por tener personas encarceladas en sus condados, y esto les reporta empleos y dinero, por lo que se trata de una suerte de esclavitud".

    Según Hanrahan, en un país que "gasta más en prisiones que en escuelas", muchas localidades con cárceles contabilizan en el censo a sus prisioneros.

    "Esto les permite obtener una mayor representación en el Congreso o el Senado, aunque a esos mismos presos no se les permitirá votar", asegura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Menos de la mitad de los estadounidenses confía en la policía como garante de la seguridad
    Qué opinan los estadounidenses sobre la tensión interracial e interétnica en EEUU
    Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía
    Los estadounidenses consideran la tensión interétnica el mayor problema de la actualidad
    Etiquetas:
    racismo, prisión, Prison Radio, Noelle Hanrahan, EEUU