- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los estadounidenses ven mayor amenaza en el EI que en Irán o Rusia, según encuesta

© AP PhotoLos estadounidenses ven mayor amenaza en el EI que en Irán o Rusia, según encuesta
Los estadounidenses ven mayor amenaza en el EI que en Irán o Rusia, según encuesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se perciben en EEUU como una amenaza mucho mayor que Irán, Corea del Norte y Rusia, según los resultados de una encuesta realizada por la cadena CNN.

Así, el 68% de los estadounidenses definen como amenaza número uno el EI, mientras que el 39% y el 32% de los encuestados recelan de Irán y Corea del Norte, respectivamente.

Ciudad Juárez - Sputnik Mundo
Extremistas del EI operarían en México a 8 km de la frontera con EEUU

Rusia ocupa el cuarto lugar en la lista de principales amenazas, con el 25% de las respuestas, seguida por China, con el 18%.

La mayoría de los entrevistados temen que la operación militar contra el EI en Irak y Siria podría derivar en un conflicto internacional que afectaría a otros países.

Otro motivo de preocupación es el creciente números de europeos y norteamericanos dispuestos a enrolarse en las filas de los yihadistas.

La encuesta de CNN se llevó a cabo del 16 al 19 de abril con una muestra aleatoria de 1.018 personas, todas mayores de edad.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала