- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU mantendrá sanciones contra el sector del petróleo y gas de Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaВанкорское нефтегазовое месторождение в Красноярском крае
Ванкорское нефтегазовое месторождение в Красноярском крае - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no planea levantar ni suavizar las sanciones impuestas a las compañías rusas instaladas en el sector del petróleo y gas, declaró la presidenta del Comité senatorial de Energía y Recursos Naturales, Lisa Murkowski.

"Considerando las tensiones políticas en las relaciones con Rusia, no creo que tal cosa ocurra", dijo la senadora a medios en Houston, sede de la conferencia internacional sobre petróleo.

Agregó que "la política actual no supone suavizar las sanciones".

Internacional
EEUU reafirma su interés por cooperar con Rusia en el Ártico

No obstante, EEUU y Rusia, según Murkowski, tienen buenas posibilidades de cooperar en el Ártico y deben aprovecharlas.

"Confío en que Rusia puede y debe ser nuestro socio (en el Ártico)", remarcó la senadora al añadir que a diferencia de otros sectores, "tenemos mayores posibilidades de cooperar con Rusia en el Ártico como, por ejemplo, en el espacio".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала