Widgets Magazine
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama hace llegar sus condolencias a víctimas del atentado de Oklahoma de hace 20 años

    © Foto: Twitter/ The White House
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de EEUU, Barack Obama, hizo llegar este domingo sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del atentado de Oklahoma City que tuvo lugar hace 20 años.

    El 19 de abril de 1995 un camión cargado de explosivos estalló frente a un edificio gubernamental y causó la muerte de 168 personas. El autor del atentado, Timothy McVeigh, fue condenado a pena de muerte y ejecutado en junio de 2001.

    "Hace 20 años Estados Unidos fue testigo de un horrible ataque en Oklahoma City, que mató a más de 160 hombres, mujeres y niños, y dejó heridos a cientos, nunca olvidaremos a los fallecidos a causa de aquella explosión", dijo el líder estadounidense.

    Añadió que "si esos asesinos confiaron en aterrorizar al pueblo estadounidense, romper nuestro ánimo o los lazos que nos unen, fracasaron completamente".

    En la ciudad tuvo lugar una misa solemne que comenzó con 168 segundos de silencio, se informó que, además de los familiares de las víctimas y de sus amigos, en la ceremonia estaba presente Bill Clinton, quien ocupaba entonces el cargo de presidente del país.

    Etiquetas:
    Barack Obama, Oklahoma, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik