- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington no cambia sus planes de solución militar en Irán pese a suministros de S-300

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo S-300
Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no cambia sus planes de posibles acciones militares contra Irán pese a los venideros suministro de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 a la república islámica, declaró este jueves el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Martin Dempsey.

"Conocíamos el potencial de estos sistemas cuya venta estaban prevista a Irán en el transcurso de varios años y los tomamos en cuenta en nuestra planificación", señaló Dempsey durante una conferencia de prensa.

Sistema de misiles antiaéreos S-300P - Sputnik Mundo
Sistema de misiles antiaéreos S-300P

El jefe del Estado Mayor Conjunto añadió que en caso de que la diplomacia fracase, "se mantiene en fuerza la solución militar que impedirá a Irán disponer de armas nucleares".

El pasado lunes los servicios de prensa del Kremlin informaron que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que derogaba la prohibición del suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán.

La venta a Irán de cinco divisiones de S-300PMU-1, que comprendía 40 lanzaderas, fue acordada en 2007.

Tres años después la realización del contrato se detuvo debido a las sanciones internacionales implementadas contra la república islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала