19:12 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un hombre en el bar en La Habana

    Diversas reacciones en EE.UU ante el cambio de era en las relaciones con Cuba

    © AP Photo / Desmond Boylan
    América del Norte
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 40
    Síguenos en

    "¿Podra Obama arreglar Latinoamérica?", se pregunta la CNN en un editorial que cuestiona la política presidencial mientras celebra con cautela su audacia.

    Las dudas de la CNN son las del resto de medios de un país que, según demuestran las encuestas, parece mas propicio que nunca a dejar atrás el pasado e iniciar una nueva época en sus relaciones geoestratégicas con Cuba y el resto de países de Latinoamerica.

    Para la columnista Frida Ghitis Obama necesita este encuentro tanto o mas que Raul Castro, pues "EE.UU ha perdido terreno en el Cono Sur" y debe fortalecer "las relaciones con sus vecinos".

    Entre tanto el senador republicano, y líder conservador, Marco Rubio, ha tildado el acercamiento de EE.UU a Cuba como "ridículo", achacando la posibilidad de que Cuba sea excluida de la lista de países promotores del terrorismo como la maniobra de un presidente en busca "de un legado".

    Más prosaico, el diario Los Angeles Times informa de que el buscador de vuelos directos CheapAir comenzará a ofrecer vuelos directos a La Habana desde Miami, Nueva York y Tampa a partir del miércoles. Y la industria turística no se limita a los vuelos: la popular web de alquileres Airbnb, en la que los particulares ofrecen sus casas y apartamentos en alquiler, ha comenzado ya a operar en la isla caribeña.

    Según la NPR, esto ha permitido a los estadounidenses estudiar por vez primera las oportunidades, y también los problemas, del negocio del alquiler en Cuba.

    Por su parte la cadena pública PBS enumera los cinco productos cubanos más por EE.UU si termina el embargo: cobre, imprecindible para la construcción de numerosos aparatos electrónicos; vacunas, de alta calidad y muy bien valoradas por los expertos farmacéuticos de EEUU: toda una panoplia de productos agrícolas; azúcar, y por supuesto el legendario ron cubano.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Mandatarios de EEUU y Cuba se reúnen por primera vez en más de medio siglo
    Cambios de política de EEUU hacia Cuba abrirán nueva era en América Latina, dice Obama
    Cuba, dispuesta a entablar un diálogo respetuoso con EEUU, dice Raúl Castro
    Las relaciones entre EEUU y Cuba
    Etiquetas:
    PBS, NPR, Los Angeles Times, CNN, Marco Rubio, Frida Ghitis, Barack Obama, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik