- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diversas reacciones en EE.UU ante el cambio de era en las relaciones con Cuba

© AP Photo / Desmond BoylanA worker tends bar in Havana, Cuba
A worker tends bar in Havana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
"¿Podra Obama arreglar Latinoamérica?", se pregunta la CNN en un editorial que cuestiona la política presidencial mientras celebra con cautela su audacia.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
La mayoría de estadounidenses apoya la reanudación de relaciones con Cuba
Las dudas de la CNN son las del resto de medios de un país que, según demuestran las encuestas, parece mas propicio que nunca a dejar atrás el pasado e iniciar una nueva época en sus relaciones geoestratégicas con Cuba y el resto de países de Latinoamerica.

Para la columnista Frida Ghitis Obama necesita este encuentro tanto o mas que Raul Castro, pues "EE.UU ha perdido terreno en el Cono Sur" y debe fortalecer "las relaciones con sus vecinos".

The building of the Ministry of Interior, decorated with a sculpture of Cuba's revolutionary hero Ernesto Che Guevara - Sputnik Mundo
Obama decidirá "en los próximos días" si saca o no a Cuba de lista de países "terroristas"
Entre tanto el senador republicano, y líder conservador, Marco Rubio, ha tildado el acercamiento de EE.UU a Cuba como "ridículo", achacando la posibilidad de que Cuba sea excluida de la lista de países promotores del terrorismo como la maniobra de un presidente en busca "de un legado".

Más prosaico, el diario Los Angeles Times informa de que el buscador de vuelos directos CheapAir comenzará a ofrecer vuelos directos a La Habana desde Miami, Nueva York y Tampa a partir del miércoles. Y la industria turística no se limita a los vuelos: la popular web de alquileres Airbnb, en la que los particulares ofrecen sus casas y apartamentos en alquiler, ha comenzado ya a operar en la isla caribeña.

Кубинский флаг на здании в гаване, 27 декабря 2014 года - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba mantiene crecimiento estable en el arribo de turistas
Según la NPR, esto ha permitido a los estadounidenses estudiar por vez primera las oportunidades, y también los problemas, del negocio del alquiler en Cuba.

Por su parte la cadena pública PBS enumera los cinco productos cubanos más por EE.UU si termina el embargo: cobre, imprecindible para la construcción de numerosos aparatos electrónicos; vacunas, de alta calidad y muy bien valoradas por los expertos farmacéuticos de EEUU: toda una panoplia de productos agrícolas; azúcar, y por supuesto el legendario ron cubano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала