En directo
    USS Fitzgerald (DDG-62)

    EEUU prevé emplazar el 60% de su flota de guerra en el Asia-Pacífico

    © Flickr/ Matthew Fern
    América del Norte
    URL corto
    0 159817

    EEUU prevé emplazar en un futuro el 60% de sus buques de guerra en la región Asia-Pacífico, anunció el lunes el Departamento de Defensa norteamericano.

    "Primero se enviarán a la región los sistemas de armas más modernos y avanzados y una vez que se completen los traslados, Asia-Pacífico albergará el 60% de la flota de EEUU", dice el comunicado del Pentágono.

    Soldado estadounidense en la base militar aérea de Soto Cano
    © Foto: Department of Defense / Zach Anderson
    El Cuerpo de Marines de EEUU ya tiene presencia rotativa en Australia, y en estos momentos Washington negocia el aumento de la cooperación militar con Filipinas, indica el texto.

    El Pentágono también colabora con Japón y Corea del Sur en los acuerdos de intercambio de información, y trabaja con Australia, Japón y la India para reforzar la seguridad marítima, agrega.

    "EEUU es una potencia del Pacífico y lo seguirá siendo", cita la nota al secretario de Defensa, Ashton Carter, al agregar que Washington continuará cooperando con las naciones del Asia-Pacífico.

    Carter comenzó el lunes un viaje a Japón y Corea del Sur para promover y fortalecer las relaciones de defensa con estos países.

    El próximo mes de mayo, el secretario de Defensa también visitará Singapur y la India para mejorar la cooperación militar, según el Pentágono.

    Además:

    EEUU y Corea del Sur inician maniobras militares conjuntas Foal Eagle
    Comité de Senado aprueba aumentar el gasto en intervenciones militares de EEUU
    La marina de EEUU probará en el mar su cañón electromagnético
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, Ashton Carter, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik