En directo
    James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones

    Agentes del FBI pasarán por primera vez en 16 años pruebas de resistencia física

    © AP Photo / Cliff Owen
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    Los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tendrán que realizar pruebas de resistencia física por primera vez en los últimos 16 años, revela una nota oficial el director de la entidad, James Comey, citada por The New York Times.

    "Los agentes del FBI son símbolo de todo lo que resulta correcto y bueno para los estadounidenses, quiero que luzcan como personas merecedoras de ese respeto", afirmó Comey en su documento, añadiendo que "quiero que el pueblo de EEUU pueda pensar a primera vista de ellos que se trata de un agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones".

    La edición informó que el director del FBI considera que las pruebas de resistencia representan un retorno a las tradiciones iniciadas por el FBI de Edgar Hoover, que estuvo obsesionado por la forma física y el peso de sus agentes.

    Comey, de 54 años, quien encabezó el FBI en 2013, no tendrá que pasar las pruebas físicas, pues no desempeña el cargo de agente, pero considera que el hecho de reintroducirlas realzaría la importancia de la forma física, ayudaría a controlar el estrés y encontrar un equilibrio entre trabajo y vida.

    Los agentes de uno de los servicios especiales más famosos del mundo deberán pasar cuatro pruebas físicas que incluyen planchas, sentadillas y dos variantes de carreras, a corta y larga distancia.

    Las normas a cumplir dependen de la edad y el género de los agentes, en particular, un hombre de 30 a 39 años debe ser capaz de realizar 24 flexiones seguidas y 35 sentadillas en solo un minuto.

    Además:

    El FBI se preocupa por la intención de Apple y Google de cifrar los datos personales
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik