En directo
    América del Norte
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)
    0 04
    Síguenos en

    El presidente estadounidense Barack Obama y el rey de Arabia Saudita Salmán ibn Abdulaziz Al Saúd acordaron “seguir de cerca las acciones desestabilizadoras de Irán” en la región en el contexto de la operación militar saudí en Yemen, informó la Casa Blanca.

    “Obama subrayó que el acuerdo alcanzado entre el sexteto e Irán de ninguna manera disipa las preocupaciones que tenemos en torno a las aciones desestabilizadoras de Irán en la región. Los líderes acordaron intensificar los contactos y no bajar la guardia al enfrentarse a esta amenaza”, se indica en un comunicado de la Casa Blanca.

    Yemen es actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes que pretende restablecer el poder del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los rebeldes hutíes, quienes reciben asesoría militar iraní.

    El Grupo de mediadores internacionales formado por China, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Rusia más Alemania (G5+1) mantuvo negociaciones con Teherán para disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el carácter del programa nuclear iraní y este jueves lograron acordar las bases para un futuro acuerdo que se espera sea firmado el 1 de julio.

     

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)

    Además:

    Expresidente yemení descarta que Irán logre reforzar su influencia en Yemen
    Kerry intentará convencer al rey saudita de que un pacto nuclear con Irán es positivo
    Irán no hará concesiones a Occidente a costa de la seguridad nacional, dicen expertos
    Etiquetas:
    coalición, programa nuclear, Barack Obama, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, Yemen, Arabia Saudí, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook