- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos mujeres detenidas en Nueva York por planear un atentado terrorista

© Flickr / faungg's photoDos mujeres detenidas en Nueva York por planear un atentado terrorista
Dos mujeres detenidas en Nueva York por planear un atentado terrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos mujeres han sido detenidas en el barrio de Queens de Nueva York por sus vinculaciones con la organización islamista Estado Islámico (EI), acusadas de planear un atentado con bomba en la ciudad.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Noelle Velentzas, de 27 años, y Asia Siddiqui, de 31, habrían obtenido información en internet para la construcción y detonación de explosivos caseros.

Al parecer, visitaban asiduamente las webs y foros de propaganda del EI.

Según la fiscalía, Siddiqui estaría en posesión de varias bombonas de gas, presumiblemente para utilizarlas en un hipotético atentado.

La investigación se ha prolongado durante meses y la fiscalía asegura que los ciudadanos de Nueva York "nunca corrieron ningún riesgo".

Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
España
Cuatro detenidos en Barcelona por el envío de yihadistas a Siria
Como en el caso de Abdurasul Hasanovich Juraboev, Akhror Saidakhmetov y Abror Habibov, detenidos el pasado mes de febrero, las autoridades han reaccionado con la velocidad suficiente para adelantarse al atentado.

Según afirmaron entonces los investigadores, Juraboev, Saidakhmetov y Habibov fantaseaban con atentar contra el presidente de EEUU, Barack Obama, al que supuestamente pretendían disparar, así como con colocar una bomba en Coney Island, el conocido parque de atracciones de Brooklyn.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала