- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá planea prolongar su misión contra el Estado Islámico en Irak y extenderla a Siria

© REUTERS / Chris WattieCanada's Prime Minister Stephen Harper outlines his government's plans to expand its military mission against Islamic State
Canada's Prime Minister Stephen Harper outlines his government's plans to expand its military mission against Islamic State - Sputnik Mundo
Síguenos en
Canadá planea prolongar su campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y extender los ataques aéreos a las posiciones de los islamistas en Siria, declaró hoy el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

"Hoy presentamos una moción en busca del apoyo de Cámara de los Comunes a la decisión del Gobierno de prolongar nuestra misión militar contra el EI por 12 meses", dijo ante el Parlamento.

Harper también llamó a apoyar "la decisión de extender la misión de combate aéreo a Siria", donde el EI mantiene su "base de poder, la capital del llamado califato".

Canadá se une a los bombardeos contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak - Sputnik Mundo
Internacional
Canadá se une a los bombardeos contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak

"Los combatientes del EI y la mayoría de sus armas pesadas cruzan libremente la frontera de Irak y Siria (…) A nuestro juicio, el EI debe dejar de tener un cielo seguro en Siria", destacó.

Indicó que Canadá "no buscará el consentimiento explícito del Gobierno sirio" sino que "trabajará estrechamente con los socios estadounidenses y otros".

Combatientes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
La coalición anti Estado Islámico ha matado a 1.538 combatientes y 62 civiles en Siria

A su vez, la oposición acusó al primer ministro de carecer un " claro objetivo y estrategia" e involucrar el país en una guerra.

La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas mundiales en 2014.

El EI se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

Este grupo, que cuenta con unos 30.000 militantes, según la CIA, proclamó un califato en los territorios ocupados y aspira a ampliar sus dominios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала