- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Senado aprueba aumentar el gasto en intervenciones militares de EEUU

© REUTERS / Ints KalninsSoldiers of the U.S. Army's 2nd Cavalry Regiment, deployed in Latvia as part of NATO's Operation Atlantic Resolve, ride in armored vehicles named "Stryker" during a joint military exercise in Adazi February 26, 2015
Soldiers of the U.S. Army's 2nd Cavalry Regiment, deployed in Latvia as part of NATO's Operation Atlantic Resolve, ride in armored vehicles named Stryker during a joint military exercise in Adazi February 26, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Presupuesto del Senado estadounidense aprobó una enmienda para incrementar casi en dos tercios la financiación de las operaciones militares en el extranjero, informó el viernes la senadora republicana Kelly Ayotte, quien presentó la enmienda junto con su compañero de partido, Lindsey Graham.

El Comité de Presupuesto del Senado estadounidense aprobó una enmienda para incrementar casi en dos tercios la financiación de las operaciones militares en el extranjero, informó la senadora republicana Kelly Ayotte, quien presentó la enmienda junto con su compañero de partido, Lindsey Graham.

EEUU gastará casi 74.000 millones de dólares en las operaciones militares en extranjero - Sputnik Mundo
EEUU gastará casi 74.000 millones de dólares en las operaciones militares en extranjero

"La enmienda Graham-Ayotte aumenta el gasto en la Cuenta de Operaciones de Contingencia en el Extranjero en $38.000 millones hasta $96.000 millones, de la asignación original de $58.000 millones", según el comunicado.

Ayotte explicó que la enmienda, aprobada por 12 votos contra 10, proporciona fondos para proteger a las fuerzas desplegadas en Afganistán, así como para la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

"En un momento en que las amenazas a nuestra nación están creciendo, esta enmienda facilita la financiación necesaria para proteger a nuestros hombres y mujeres y mantener seguro a nuestro país", apuntó.

EEUU apuesta por operaciones militares y no por el arreglo político - Sputnik Mundo
EEUU apuesta por operaciones militares y no por el arreglo político

El Congreso de EEUU tendrá en los próximos meses "trabajo adicional para reemplazar los límites de la Ley de Control Presupuestario y reponer los fondos de Defensa", subrayó la senadora.

El presupuesto militar norteamericano está sujeto a un tope de gastos conforme a esa norma, en vigor desde 2011.

El Pentágono ha solicitado aproximadamente 585.000 millones de dólares, una cifra superior al límite establecido en la Ley de Control Presupuestario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала