- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador coordinará la comisión mediadora entre EEUU y Venezuela

© Flickr / Cancillería del EcuadorMinistro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, será el encargado de coordinar la comisión regional propuesta por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para mediar entre EEUU y Venezuela, informa Telesur.

Maduro lanza una campaña mundial para exigirle a Obama que derogue la orden ejecutiva - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro lanza una campaña mundial para exigirle a Obama que derogue la orden ejecutiva
"Si eso puede favorecer el diálogo y eso puede permitir disminuir las tensiones, lo haremos con mucho gusto", declaró Patiño.

El canciller ecuatoriano aseguró que se utilizarán todas las herramientas diplomáticas para facilitar el diálogo entre Venezuela y EEUU.

"A pesar de las diferencias públicas, creo que ambos están interesados en entrar al diálogo, tal vez les hace falta un pequeño apoyo, una ayuda de países hermanos, y si nosotros lo podemos hacer, encantados", dijo.

500 millones
Barack Obama declara a Venezuela "amenaza" para la seguridad nacional de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó el miércoles en la reunión de la ALBA en Caracas que dicha comisión "estará integrada por los cancilleres de las naciones que forman parte de la ALBA y tendrá como misión velar por la paz y la soberanía nacional".

La comisión se encargará además de aliviar las tensiones internacionales y garantizar la resolución amigable de los conflictos.

El pasado 9 de febrero el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción, elevando la tensión diplomática entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала