- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro envía una carta abierta al pueblo estadounidense pidiendo la anulación de sanciones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSupporters of Venezuela's President Nicolas Maduro during a rally against imperialism, in Caracas March 15, 2015
Supporters of Venezuela's President Nicolas Maduro during a rally against imperialism, in Caracas March 15, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta abierta al pueblo estadounidense demandando a las autoridades del país la anulación de las sanciones impuestas contra Caracas.

El periódico The New York Times publicó la carta de Maduro en la cual el mandatario venezolano expresó la posición de su país sobre el decreto de EEUU.

“Creemos en la paz, la soberanía nacional y la legislación internacional. Somos una sociedad abierta y amigos de la población estadounidense”, escribió en su carta el presidente de Venezuela.

Nicolas Maduro (L) during a meeting with Cuban leader Fidel Castro, in Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Fidel Castro envía mensaje de solidaridad al presidente venezolano Nicolás Maduro

Demandó que Obama ponga fin a las acciones inamistosas en torno a Venezuela, anule el decreto que declara que Venezuela es una amenaza para EEUU, así como la cancelación de las sanciones contra funcionarios venezolanos.

Con anterioridad Maduro anunció el inicio de la campaña de recogida de firmas a favor de la anulación de las sanciones impuestas por EEUU contra el país.

Según el presidente de Venezuela, se planea recoger 10 millones de firmas a favor de la abolición de la orden del mandatario estadounidense.

Venezuela aprueba la “ley habilitante antiimperialista”

El pasado 9 de febrero el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала