- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La adhesión de Crimea vista por la prensa de EEUU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa adhesión de Crimea vista por la prensa de EEUU
La adhesión de Crimea vista por la prensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un año después de la adhesión de Crimea a Rusia, los juicios de la prensa estadounidense sobre el particular oscilan entre la cautela, la alarma y el sensacionalismo.

Desde la CNN se hace hincapié en la entrevista y documental ofrecida el pasado domingo por Rossiya con Vladimir Putin. Para la CNN el párrafo estrella de la conversación llega cuando el presidente ruso asegura que estudiaron la posibilidad de usar armas nucleares: "Estábamos preparados. Hablé con varios colegas y les expresé que Crimea ha sido históricamente nuestro territorio, que allí viven rusos, estaban en peligro y no podíamos abandonarles".

Siguiendo con la entrevista, el Washington Post subraya que Putin "dirigió personalmente las operaciones militares". Al mismo tiempo sostiene que "esta nueva versión de los hechos confirma algo que resultaba evidente, es decir, la idea que la anexión se originó más en el Kremlin que en la propia Crimea".

Para Anna Nemtsova, en The Daily Beast, "Rusia ha pagado un alto precio desde la pasada primavera por la anexión de Crimea y por apoyar la guerra entre los rebeldes ucranianos y las fuerzas del ejército en el este de Ucrania".

Concierto en el centro de Simferopol en honor del referéndum sobre el estatuto de Crimea - Sputnik Mundo
Los medios británicos se hacen eco del documental sobre la adehsión de Crimea a Rusia
Respecto a los habitantes de Crimea destaca que los "trabajadores estatales están felices con los salarios y las pensiones rusas", pero al no haber sido reconocida por Occidente, nadie puede "usar Visa o Mastercard", el turismo "ha descendido un 30%" y los "precios" de muchos bienes son ya asimilares "a los de Moscú".

Por su parte la cadena ABC destaca las declaraciones de Angela Merkel, que asegura que el objetivo de Alemania es que Crimea sea restituida a Ucrania, mientras que en las páginas del New York Times Hans Binnendijk y John Herbst firman un artículo tremendamente crítico con Rusia, especulando incluso con que "el objetivo a largo plazo de Putin podría ser la creación de Novorrusia o Nueva Rusia, compuesta por todo el sur de Ucrania", otorgando a Rusia "el control de toda la costa norte del mar Negro".

Entre tanto la revista Newsweek utiliza unas declaraciones de Mijaíl Uliánov para titular que Rusia podría planear el establecimiento de un arsenal nuclear en Ucrania. Inmediatamente después añade que "aunque en estos momentos Rusia no planea estacionar armas nucleares en Crimea", en marzo de 2014 "hizo un movimiento militar de lo más raro: se apoderó de un grupo de 10 delfines, todos en servicio militar activo con la Armada ucraniana. Los planes de Rusia para los delfines siguen sin estar claros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала