06:58 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Michelle Obama

    Despiden a locutor que dijo que Michelle Obama parece salida de “El planeta de los simios”

    © AP Photo/ Andrew Harnik
    América del Norte
    URL corto
    0 108871

    La cadena estadounidense de habla hispana Univision ha despedido al crítico de moda Rodner Figueroa por haber comparado a la primera dama, Michelle Obama, con un personaje del filme "El planeta de los simios".

    El locutor lo hizo durante el show El Gordo y La Flaca, al comentar el trabajo de un maquillador a quien le gusta copiar imágenes de las celebridades.

    "Ustedes saben que Michelle Obama parece ser del elenco de 'El planeta de los simios'", dijo Figueroa, e inmediatamente fue tachado de racista.

    La compañía publicó una declaración en que subrayó que esos comentarios "de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision" e informó sobre el despido del presentador.

    Figueroa a su vez se ha disculpado con Michelle Obama enviándole una carta abierta en que juró no ser racista, pero al mismo tiempo reconoció que "no hay excusa para que un profesional haga este tipo de comentarios que pueden interpretarse como ofensivos y racistas en momentos tan complicados como los que vive el país".

    Además:

    Los Obama gastan más de 3,7 millones de dólares en un viaje a Hawái
    Etiquetas:
    El Gordo y La Flaca, Univision Noticias, Rodner Figueroa, Michelle Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik