- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despiden a locutor que dijo que Michelle Obama parece salida de “El planeta de los simios”

© AP Photo / Andrew HarnikMichelle Obama
Michelle Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena estadounidense de habla hispana Univision ha despedido al crítico de moda Rodner Figueroa por haber comparado a la primera dama, Michelle Obama, con un personaje del filme "El planeta de los simios".

El locutor lo hizo durante el show El Gordo y La Flaca, al comentar el trabajo de un maquillador a quien le gusta copiar imágenes de las celebridades.

"Ustedes saben que Michelle Obama parece ser del elenco de 'El planeta de los simios'", dijo Figueroa, e inmediatamente fue tachado de racista.

La compañía publicó una declaración en que subrayó que esos comentarios "de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision" e informó sobre el despido del presentador.

Figueroa a su vez se ha disculpado con Michelle Obama enviándole una carta abierta en que juró no ser racista, pero al mismo tiempo reconoció que "no hay excusa para que un profesional haga este tipo de comentarios que pueden interpretarse como ofensivos y racistas en momentos tan complicados como los que vive el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала