En directo
    Marcha de protesta en FergusonMarcha de protesta en Ferguson

    Dos agentes de la policía resultan heridos durante un tiroteo en Ferguson

    © REUTERS / Kate Munsch © REUTERS / Kate Munsch
    1 / 2
    América del Norte
    URL corto
    0 21

    Dos agentes de la policía resultaron heridos a consecuencia de un tiroteo junto al Departamento de la Policía en la ciudad norteamericana de Ferguson, estado de Missouri, donde se han intensificado las protestas tras la sonada muerte de un adolescente afronorteamericano.

    Según reporta el portal St. Louis Post-Dispatch, las protestas se convirtieron en enfrentamientos con la policía, tras lo cual resonaron los disparos.

    No hay información alguna sobre el estado de los heridos.

    Anteriormente trascendió que el jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, presentó su dimisión, luego de que el informe del Departamento de Justicia de EEUU acusase la semana pasada a la Policía local de "prejuicios raciales" y "uso excesivo de la fuerza".

    El Ministerio de Justicia de EEUU se valdrá de todas sus prerrogativas para reformar el Departamento de la Policía de Ferguson.

    El fiscal general de EEUU, Eric Holder, no descartó incluso la posibilidad de desmantelar por completo este Departamento.

    En agosto de 2014, el policía blanco Darren Wilson mató al adolescente afronorteamericano Michael Brown, hecho que provocó una ola de protestas que trascendió a graves disturbios.

    La muerte del adolescente afronorteamericano volvió a poner a la orden del día el debate racial en EEUU, donde la muerte de otros afroamericanos, como fue el caso de Eric Garner a manos de agentes policiales de Nueva York, permite cuestionar el modelo de actuación de la Policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Disturbios en Ferguson
    Dos detenidos en las protestas por asesinato de un indigente por policías en Los Ángeles
    La brutalidad policial alcanza niveles preocupantes en EEUU, según informe de Amnistía Internacional
    El FBI considera inocente al agente que mató a Michael Brown
    Etiquetas:
    Departamento de la Policía de Ferguson, Eric Garner, Michael Brown, Darren Wilson, Eric Holder, Thomas Jackson, EEUU, Ferguson