En directo
    América del Norte
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 13
    Síguenos en

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó este miércoles el envío de 3.000 militares estadounidenses a los países bálticos para la celebración de ejercicios.

    "EEUU envía a 3.000 soldados y material bélico a la región del Báltico para participar en maniobras", dijo Stoltenberg a la prensa.

    Soldados de la Otan en Riga
    © Foto : US Army / Sgt. 1st Class Jeremy J. Fowler
    También anunció que la Alianza prevé llevar a cabo el próximo otoño en el sur de Europa los "mayores ejercicios en muchos años", en los que tomarán parte 25.000 soldados.

    Según se informó previamente, el envío de soldados norteamericanos al Báltico forma parte de la operación Atlantic Resolve, cuyo objetivo consiste en demostrar a Estonia, Lituania y Letonia la solidaridad de sus aliados de la OTAN y las garantías de seguridad que esta organización ofrece a la región.

    El portavoz del Pentágono, mayor James Brindle, declaró por su parte que el despliegue de tropas y equipos bélicos en los países del Báltico responde al compromiso norteamericano de mantener su presencia en Europa del Este.

    "Estados Unidos está comprometido a mantener su presencia en Europa del Este, esta operación es solo una parte de nuestros esfuerzos en este sentido", afirmó el oficial a Sputnik Nóvosti.

    La prensa occidental ha calificado este despliegue de tropas como un "mensaje" a Rusia y una medida dirigida a contrarrestar la política rusa en Europa del Este.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Rusia denuncia que la OTAN convierte el Báltico en un área de confrontación
    Estonia espera que la OTAN fortalezca su presencia en la región báltica
    Los países del Báltico y Polonia ofrecen su territorio para bases de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Letonia, Lituania, Estonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik