- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex gerente de Petrobras asegura que acumuló $97 millones en comisiones ilegales

© REUTERS / Ueslei MarcelinoPedro Barusco, ex gerente de Servicios de Petrobras
Pedro Barusco, ex gerente de Servicios de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex gerente de Servicios de Petrobras Pedro Barusco aseguró este martes en la Comisión Parlamentar de Inquérito (CPI) sobre el caso Lava Jato que llegó a cobrar 97 millones de dólares en comisiones ilegales, que empezó a cobrar en 1997.

Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Gritos en la primera sesión de la Comisión Parlamentaria que investiga el caso Petrobras
En una declaración de siete horas ante el Congreso, acusó también al Partido de los Trabajadores, al que pertenece la presidenta Dilma Rousseff, de haber cobrado entre 150 y 200 millones de dólares en mordidas.

Las comisiones ilegales, aseguró, pasaron a ser sistemáticas en 2003. En 2010, dijo, ayudó a pagar "un patrocinio de campaña" al PT, que recibió el tesorero Jõao Vaccari Neto.

La declaración se enmarca en la investigación parlamentar por el caso Lava-Jato, que desvió entre 3.000 y 6.000 millones de euros ilegalmente procedentes de Petrobras para pagar comisiones ilegales a altos cargos de la empresa, empresarios de constructoras e importantes cargos políticos.

El Supremo brasileño investiga al mismo tiempo la presunta implicación de 49 políticos en la trama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала