En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó crear un nuevo Centro de Integración de Amenazas Cibernéticas (CTIIC, por sus siglas en inglés) destinado a coordinar los esfuerzos federales y afrontar la actividad de los hackers y otros ciberpeligros, comunicó este miércoles la Casa Blanca.

    "El CTIIC será un centro nacional de inteligencia centrado en 'unir puntos' sobre ciberamenazas extranjeras para la nación e ciberincidentes que afectan los intereses nacionales de EEUU, así como en otorgar todas las fuentes de análisis sobre las amenazas a políticos estadounidenses", señala la nota.

    Se informa que la nueva agencia no se propone sustituir los servicios existentes ni tampoco les otorgará poderes adicionales. El CTIIC solo coordinará su actividad en el ámbito de la seguridad cibernética y ayudará a compartir la información entre ellos.

    Según The Washington Times, la sede del nuevo centro se instalará en la capital estadounidense y contará con unos 50 empleados de distintos departamentos y agencias gubernamentales.

    Las medidas de seguridad cibernética en EEUU se refuerzan en medio de crecientes ataques informáticos contra bancos y empresas que solo en 2014 causaron daños por centenares millones de dólares.

    Además:

    EEUU acusa de ciberestafa a un ciudadano de Rusia
    Experto opina que la vigilancia cibernética es útil para EEUU
    Rusia y EEUU acuerdan colaborar en la lucha contra la delincuencia cibernética
    Etiquetas:
    Ciberpiratas, ciberseguridad, Centro de Integración de Amenazas Cibernéticas (CTIIC), Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook