- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan de mentir a la estrella de Fox News

© Flickr / futureatlas.comBill O'Reilly, presentador de Fox News
Bill O'Reilly, presentador de Fox News - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bill O'Reilly, presentador icónico de la Fox se encuentra en problemas.

Ha sido acusado de inventarse un supuesto ataque que él y otros colaboradores habrían vivido en 1982 en Buenos Aires durante poco después de concluir la guerra de las Malvinas.

La enmienda ha salido de las páginas de la revista Mother Jones, que hace un repaso de las supuestas experiencias de O'Reilly como periodista de guerra.

O'Reilly, que entonces trabajaba para CBS, ha repetido en numerosas ocasiones que durante una marcha de protesta se produjeron violentos altercados entre los manifestantes y la policía, a resultas de los cuales resultó herido el fotógrafo que lo acompañaba.

Sin dejar de "intentar hacer mi trabajo", según contaba en su libro "The no spin zone", "comprendí que tenía que evacuar a mi compañero porque era más importante".

El problema es que ninguno de los corresponsales estadounidenses destinados a Argentina en aquellos días, y mucho menos los de CBS, recuerdan algo semejante.

Polémico, visceral, odiado por la izquierda y mal comprendido por la derecha, O'Reilly es hijo de un contable que combatió en la II Guerra Mundial. Estudió en el colegio Marista de Poughkeepsie (Nueva York) y en la Universidad de Boston.

Antes de pasar por la CBS y la ABC trabajó en canales de televisión local de Pennsylvania, Denver y Connecticut. Su oportunidad llegó con la creación de Fox News, el canal de noticias 24 horas, y su explosión en las audiencias gracias a Bill Clinton y Monica Lewinsky.

Se da la circunstancia que en las últimas semanas O'Reilly ha sido inclemente con Brian Wilson, el presentador estrella apartado de su trabajo en la NBC por exagerar e inventarse un incidente bélico durante la guerra de Irak.

James Ellroy, el gran escritor de novela negra, ha descrito a O'Reilly como "prorrepublicano", "populista de izquierdas", "fanfarrón" y "brillante". Su gran señuelo, la búsqueda de la verdad sin ataduras doctrinales, sufre ante las acusaciones de mentiroso.

Se defiende citando un artículo del New York Times que habla de tiroteos y violentos incidentes durante la manifestación en la que supuestamente resultó herido su colaborador. Éste, de nombre Roberto Moreno, vive en Venezuela desde hace años y según informa la CNN no quiere hacer declaraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала