- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU formará a 1.200 sirios para combatir al Estado Islámico

Síguenos en
Estados Unidos tiene planes de formar a unas 1.200 personas de Siria para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a los periodistas el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
“Hay unas 1.200 personas a quienes hemos elegido para su posible participación en este programa”, dijo Kirby sin precisar dónde se realizarán los entrenamientos.

Con anterioridad, un representante de la Casa Blanca informó que a partir del próximo marzo EEUU planea instruir hasta 5.000 sirios cada año y que para finales de 2015 el número de los participantes del programa podría ascender a unas 3.000 personas.

La selección de los reclutas se llevará a cabo usando las bases de datos gubernamentales de EEUU y datos de inteligencia de los socios regionales.

Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y del EIIL - Sputnik Mundo
Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y el EIIL
Arabia Saudí, Turquía, Catar y Jordania –todos miembros de la coalición anti-EI liderada por EEUU– propusieron establecer campos de entrenamiento en su territorio.

Las fuerzas de la coalición empezaron a bombardear las posiciones del EI en Irak en agosto pasado y en Siria desde el 23 de septiembre.

El "califato islámico" del EI –grupo yihadista que tiene en sus filas hasta 30.000 combatientes, según la CIA– es desde 2014 uno de los mayores retos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала