Widgets Magazine
18:28 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    América del Norte

    EEUU formará a 1.200 sirios para combatir al Estado Islámico

    América del Norte
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 01
    Síguenos en

    Estados Unidos tiene planes de formar a unas 1.200 personas de Siria para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a los periodistas el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby.

    “Hay unas 1.200 personas a quienes hemos elegido para su posible participación en este programa”, dijo Kirby sin precisar dónde se realizarán los entrenamientos.

    Con anterioridad, un representante de la Casa Blanca informó que a partir del próximo marzo EEUU planea instruir hasta 5.000 sirios cada año y que para finales de 2015 el número de los participantes del programa podría ascender a unas 3.000 personas.

    La selección de los reclutas se llevará a cabo usando las bases de datos gubernamentales de EEUU y datos de inteligencia de los socios regionales.

    Arabia Saudí, Turquía, Catar y Jordania –todos miembros de la coalición anti-EI liderada por EEUU– propusieron establecer campos de entrenamiento en su territorio.

    Las fuerzas de la coalición empezaron a bombardear las posiciones del EI en Irak en agosto pasado y en Siria desde el 23 de septiembre.

    El "califato islámico" del EI –grupo yihadista que tiene en sus filas hasta 30.000 combatientes, según la CIA– es desde 2014 uno de los mayores retos globales.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Gran Bretaña suministró 300 toneladas de armas a la coalición contra el Estado Islámico
    Los terroristas son la verdadera amenaza para Siria y no la oposición, dice ministro sirio
    Brasil recibe críticas por no posicionarse en contra del Estado Islámico
    Los noruegos se destacan en el Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, John Kirby, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik