10:24 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Bandera de EEUU

    La “excepcionalidad” de EEUU perjudica relaciones con otros países, dice embajador ruso

    © Flickr/ lindsayshaver
    América del Norte
    URL corto
    0 35771

    La idea de la excepcionalidad de EEUU ante otras naciones del mundo daña las relaciones internacionales, expresó el embajador ruso en el país, Serguéi Kisliak.

    El diplomático lo declaró mientras intervenía ante los estudiantes de universidades estadounidenses al responder a la pregunta de cuáles son los mayores problemas en relaciones entre Rusia y EEUU.

    "Para nosotros existe un gran problema… la idea de EEUU de que es una ciudad luminosa sobre un monte", dijo Kisliak, en referencia a una frase del Evangelio, "vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder" (Mateo 5:14), mencionada por varios presidentes, entre otros John Kennedy y Ronald Reagan.

    El embajador añadió que ese concepto se refleja en las estrategias nacionales.

    "Reconocemos que EEUU es un país peculiar, pero Rusia también lo es. La diferencia es que nosotros no imponemos nuestras ideas sobre la excepcionalidad a otros", recalcó Kisliak.

    Agregó que la convicción de Washington de que tiene derecho de llevar tras de sí a otros conlleva las consecuencias negativas a nivel internacional.

    En este contexto recordó el liderazgo de EEUU en las guerras en Irak y Libia y su respaldo a los rebeldes en búsqueda de derrocar el régimen de Bashar Asad en Siria, lo que desembocó en la expansión del grupo extremista Estado Islámico por la región, como un "tumor canceroso".

    "A veces se requiere el liderazgo pero no debe basarse solo en la visión, conceptos e intereses de los países que juegan el papel de líderes", concluyó el diplomático.

    Además:

    Embajador ruso en EEUU afirma que Moscú y Washington no libran una guerra fría
    EEUU es parte de mayoría de conflictos mundiales y América Latina al margen, dice Insulza
    Obama anuncia que EEUU volverá a aumentar la presión a Rusia
    Etiquetas:
    Serguéi Kisliak, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik