- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama resalta la importancia del cese del fuego en Ucrania

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, en conversaciones telefónicas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, destacó la necesidad del alto el fuego en Ucrania, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

"Quedó destacada la necesidad imperiosa de conseguir que todos los signatarios (de los acuerdos de Minsk) respeten el alto el fuego", indica la nota.

Además, Obama, Poroshenko y Merkel expresaron su preocupación "con la continuación de la violencia", en especial en Debáltsevo y en torno a esta ciudad, así como acordaron mantener contactos en los días próximos.

Барак Обама и Петр Порошенко - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko y Obama acuerdan coordinar esfuerzos en caso de escalada de conflicto en Donbás
El líder estadounidense también felicitó a Poroshenko por la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, según el cual la institución financiera internacionales concederá a Kiev el crédito de 17.500 millones de dólares.

Obama agradeció a Merkel por los esfuerzos aplicados para solucionar el conflicto en Ucrania.

Debáltsevo es un municipio del este de la provincia de Donetsk donde se cruzan importantes vías férreas de Ucrania, entre ellas las que conducen a Járkov, Mariúpol, Rostov del Don y Moscú.

La localidad es ahora escenario de intensos combates entre los bandos contendientes del conflicto ucraniano, que se cobró la vida de más de 5.400 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала