En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La policía de Canadá detuvo a tres jóvenes que supuestamente planeaban irrumpir a tiros en un centro comercial de Halifax, Nueva Escocia, en pleno Día de San Valentín, para matar al mayor número de personas posible y suicidarse después.

    "Queremos que la gente sepa que hemos actuado rápido e impedido una amenaza importante", dice un comunicado en la cuenta de Facebook de la Real Policía Montada del Canadá en Nueva Escocia.

    Según la nota, la policía recibió el jueves informaciones que apuntaban a una "potencial amenaza relacionada con el uso de armas de fuego".

    El operativo llevado a cabo a continuación culminó con el arresto de tres individuos: una mujer estadounidense de 23 años procedente de Illinois, y dos varones canadienses de 20 y 17 años.

    Fue precisamente la chica la que confesó la conspiración tras ser detenida en el aeropuerto de Halifax, dijo a AP un oficial de policía.

    La joven había preparado una serie de tuits que se debían publicar tras su muerte.

    Un cuarto sospechoso, un joven de 19 años, fue hallado sin vida en su domicilio cuando los agentes se desplazaron allí para proceder a su detención.

    Según trascendió posteriormente, el joven se pegó un tiro después de que la policía rodeara su casa.

    Se informa que los sospechosos, que tenían recopiladas numerosas imágenes de matanzas, planeaban dirigirse a un centro comercial de Halifax "para abrir fuego indiscriminado contra civiles y suicidarse a continuación".

    La policía y otras autoridades canadienses ya descartaron que los detenidos tuvieran vínculos con el terrorismo islámico, informa AP.

    Etiquetas:
    Día de San Valentín, Halifax (centro comercial), Nueva Escocia (Canadá)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook