- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el periodista David Carr en la redacción del New York Times

© REUTERS / Chester Higgins Jr/New York TimesNew York Times media columnist David Carr poses in a 2008
New York Times media columnist David Carr poses in a 2008 - Sputnik Mundo
Síguenos en
David Carr, el hombre que mejor escribió sobre los medios de comunicación en las páginas del New York Times, el columnista feroz, meticuloso y obsesivo, siempre incorrecto y fresco, falleció durante la noche del jueves en la redacción del periódico neoyorquino.

Carr, de 58, fue trasladado al hospital St. Luke´s —Roosevelt, donde solo pudieron certificar su muerte.

En un breve y emocionante obituario, Bruce Webber y Ashley Southall, compañeros suyos, elogian sus virtudes: "Escapó del demonio de la adicción a las drogas para convertirse en un imprescindible e improbable columnista sobre la prensa en el Times y en la estrella de un documental sobre el periódico".

Un par de horas antes de caer fulminado Carr había moderado un debate, en la sede del diario, dedicado al documental "Citizenfour", que protagoniza Edward Snowden.

Nacido en Minneapolis, en 1956, Carr, que estudió periodismo y psicología, estuvo muy cerca de malbaratar su vida y su carrera a causa de una terrible dependencia al alcohol y la cocaína.

Habla de ese periodo en su libro autobiográfico "The night of the gun", publicado en 2008. Unas memorias revolucionarias, en las que contaba el mismo episodio como lo recordaba él y tal y como se le contaron los más de sesenta amigos y conocidos a los que entrevistó.

El resultado oscila entre la narración memorial, el reportaje sin edulcorantes y el caleidoscopio de "Rashomon", la legendaria película de Akira Kurosawa.

Tras limpiar su organismo después de su quinta intentona en una clínica de rehabilitación Carr ingresó en el New York Times en 2002.

Su blog sobre la alfombra roja de los Oscars, el relumbrón y el absurdo de Hollywood, los grandes fiascos del año y las pequeñas películas que merecían verse se convirtió pronto en imprescindible para los cinéfilos de todo el mundo.

En "Page One: Inside the New York Times", el documental que sin pretenderlo acabó por colonizar, se le ve, en una escena memorable, defendiendo el honor del periodismo frente a la moderna y cínica redacción de la revista Vice. Imprescindible para cualquiera que todavía ame esta profesión.

Arthur Ochs Sulzberger Jr., editor del periódico, ha resumido el sentir de la redacción: "David Carr fue uno de los periodistas más talentosos que haya trabajado jamás en el New York Times".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала