- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca aplaude los acuerdos conseguidos en Minsk

© Flickr / DAVID HOLTCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ha aplaudido los acuerdos para conseguir la paz en el este de Ucrania alcanzados este jueves en Minsk.

"Este acuerdo representa un paso significativo hacia el arreglo pacífico del conflicto y la restauración de la soberanía de Ucrania de acuerdo con los documentos de Minsk de septiembre pasado", dice un comunicado en la web de la Casa Blanca.

Añade que Washington urge "a todas las partes a implementar los compromisos de hoy, así como los acuerdos de septiembre pasado, completamente y sin retrasos".

"Este acuerdo debe ser seguido ahora de pasos inmediatos y concretos", destaca.

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania reunidos el miércoles en Minsk han llegado a un acuerdo para un alto el fuego en el este de Ucrania tras 16 horas de negociaciones.

El alto el fuego entrará en vigor a las 00.00 (hora de Kiev) del 15 de febrero.

El documento, aprobado por el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania, OSCE), que se reunió con los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, prevé también la retirada de armas pesadas de la actual línea de contacto para el Ejército ucraniano y de la línea acordada el 19 de septiembre de 2014 en la capital bielorrusa por los milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала