Widgets Magazine
En directo
    Craig Stephen Hicks

    Comparece ante el juez el asesino de tres estudiantes musulmanes

    © REUTERS / Chuck Liddy/The News & Observer
    América del Norte
    URL corto
    0 30

    Craig Stephen Hicks, de 46 años, acusado de asesinar a tres estudiantes musulmanes de la Universidad de Carolina del Norte, ha comparecido durante el mediodía del miércoles ante la juez Marcia H. Morey.

    Dicen los investigadores que el crimen fue precedido por una discusión relativa a un aparcamiento, algo frecuente en el complejo universitario, según afirmaron los testigos.

    Deah Shaddy Barakat, Yusor Mohammad y Razan Mohammad Abu-Salha habían sido ejecutados a quemarropa, de un disparo a la cabeza durante la noche del martes. Poco después Hicks se entregaba a la policía, con los que estaría colaborando. El caso ha generado una gran alarma social debido a la confesión religiosa y el origen árabe de las víctimas, así como por unos supuestos comentarios relativos al islam que el presunto asesino habría colgado en su Facebook.

    "Estamos investigando las posibles motivaciones del señor Hicks para hacer algo tan absurdo y trágico", ha explicado Chris Blue, jefe de la policía de Chapel Hil, donde se encuentra el campus universitario.

    "Comprendemos", añadió, "la preocupación de que estuviera motivado por el odio".

    Etiquetas:
    asesinato, Universidad de Carolina del Norte, Razan Mohammad Abu-Salha, Yusor Mohammad, Deah Shaddy Barakat, Marcia H. Morey, Craig Stephen Hicks
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik