En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    El plan de Obama contra el EI prohíbe usar fuerzas terrestres en operaciones a gran escala

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 154 0 0

    El plan de lucha contra el Estado Islámico, que presentará en el Congreso el presidente estadounidense, Barack Obama, prohíbe el uso de fuerzas terrestres en operaciones militares a gran escala y de larga duración.

    "El proyecto de documento no prevé la autorización para usar fuerzas terrestres en operaciones a gran escala y de larga duración como en Irak o en Afganistán", comunicó Reuters que cita a Obama.

    Según el jefe de la Casa Blanca, su plan contempla la participación en operaciones terrestres "más limitadas, en operaciones de salvamento, con la participación de militares de EEUU, la coalición o las unidades de fuerzas especiales".

    Fighter of the Islamic State group waving their flag from inside a captured government fighter jet following the battle for the Tabqa air base, in Raqqa, Syria
    © AP Photo/ Raqqa Media Center of the Islamic State group
    Se espera que Obama haga una declaración al respecto a las 15.30 hora local (20.30 GMT).

    La expansión del Estado Islámico (EI) se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional durante 2014.

    Ese grupo yihadista proclamó un califato que se extiende actualmente desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

    EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado bombardeos contra las posiciones del EI.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    El grupo terrorista Estado Islámico
    Un general de EEUU anuncia que está cerca una ofensiva terrestre contra el Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik