Widgets Magazine
En directo
    Estado de Missouri a la espera del fallo del tribunal sobre el caso del asesinato en Ferguson

    Las muertes de los afroamericanos empañan la imagen de la policía estadounidense, creen expertos

    © REUTERS / Jim Young
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    La imagen de la policía de EEUU resultó afectada tras varios incidentes relacionados con la muerte de afroamericanos, opinan expertos encuestados por RIA Novosti.

    Las protestas acaecidas en noviembre y diciembre en EEUU contra la violencia arbitraria aplicada por algunos policías tuvieron por detonante las muertes de Eric Garner, asfixiado durante su detención en Nueva York, y Michael Brown asesinado en el estado de Misuri.

    Un sondeo realizado por el grupo mediático Rossiya Segodnya junto con la compañía investigadora británica ICM Reseacrh, revela que menos del 50% de estadounidenses considera a la policía como defensor principal de los intereses ciudadanos y solo el 33% de los afroamericanos se siente protegidos por la policía.

    El director general del Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM), Valeri Fiódorov, indicó que la policía de EEUU "siempre ha gozado de buena fama pero que su imagen se vio afectada a causa de una serie de incidentes con ciudadanos afroamericanos".

    El politólogo Alexéi Fenenko opina que históricamente "la policía de EEUU refleja los intereses de la población blanca".

    En cierta medida no ha cambiado ya que "la desconfianza hacia la policía por parte de los afroamericanos todavía sigue siendo una tradición de la vida política estadounidense", indicó el experto.

    Las autoridades rechazan la existencia del problema y "lo silencian fingiendo que todo está bien y que no hay un problema racial en EEUU", lamentó.

    Además:

    Disturbios en Ferguson
    Reportan la muerte de otro joven afroamericano a manos de la policía en Missouri
    Más de 70 detenidos en protestas por la muerte de un afroamericano EEUU
    Nuevas leyes difícilmente resolverán los problemas de racismo en la policía de EEUU
    Etiquetas:
    VCIOM, afroamericanos, Alexéi Fenenko, Valeri Fiódorov, Michael Brown, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik