En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 119
    Síguenos en

    Rusia a la par con los terroristas del Estado Islámico y el virus del Ébola es uno de los enemigos de EEUU en el marco de la nueva estrategia de seguridad presentada este viernes por la Casa Blanca.

    "Estamos movilizados y lideramos los esfuerzos globales para hacer frente a la agresión de Rusia, derrotar el Estado Islámico y vencer el virus del Ébola donde ha nacido", dice el documento.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, ya había comparado a Rusia con los yihadistas del Estado Islámico y el virus del Ébola al intervenir en la 69 sesión de la Asamblea General de la ONU.

    De esta manera, según indica la nueva estrategia de seguridad, Washington continuará con su política de sanciones contra Rusia.

    El documento asimismo prevé la modernización de las fuerzas de la OTAN para combatir las amenazas a la seguridad en Europa y en el resto del mundo.

    EEUU se reserva el derecho de emplear unilateralmente la fuerza militar en caso de verse amenazados los ciudadanos estadounidenses o los de los países aliados.

    El Gobierno estadounidense suministrará equipos a los países socios que luchan contra el terrorismo y entrenará a sus fuerzas de seguridad.

    La nueva estrategia también prevé la asistencia de EEUU a Europa en materia de seguridad y diversificación de las importaciones energéticas.

    El documento asimismo estipula medidas encaminadas a prevenir la fabricación de un arma nuclear por parte de Irán.

    Por último, EEUU se propone participar en la formación de la futura élite política y económica en el mundo.

    Además:

    Rusia denuncia que EEUU intenta impedir la integración en el espacio postsoviético
    Obama anuncia que EEUU volverá a aumentar la presión a Rusia
    Obama se jacta de liderar el mundo
    Europa y EEUU deben coordinar la presión sobre Rusia cuanto sea necesario, dice Tusk
    Etiquetas:
    Ébola, Rusia, Washington, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook