- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicepresidente de EEUU clama contra Rusia por usar la energía como instrumento político

© REUTERS / Francois LenoirJoe Biden, vicepresidente de EEUU
Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, antes de debatir hoy la seguridad energética de Europa con el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, señaló que es necesario hacer frente a Rusia que, según él, utiliza la energía como un instrumento de política exterior.

Al anunciar que espera con impaciencia el debate en torno a este tema, Biden afirmó que "Rusia ha convertido la energía en un instrumento de política exterior y de seguridad nacional".

La Comisión Europea (CE) presentará el 25 de febrero una estrategia de unión energética para crear contrapeso a Rusia, que es la principal exportadora de recursos energéticos a Europa, y disminuir así la dependencia energética de la Unión Europea.

La CE planteó anteriormente la necesidad de crear unos canales tecnológicos dentro de la Unión Europea que permitan distribuir gas y electricidad entre sus países.

Alternativa para el gas ruso - Sputnik Mundo
Alternativa para el gas ruso

A comienzos de diciembre pasado, Rusia anunció que renuncia a implementar el proyecto South Stream que estipulaba tender un gasoducto por el fondo del mar Negro y después vía Bulgaria suministrar combustible a las repúblicas balcánicas, así como a Hungría, Austria e Italia.

El proyecto se cerró debido a la posición no constructiva de la Unión Europea.

En este orden de cosas, Rusia decidió tender la tubería hacia Turquía y crear en la frontera con Grecia un centro de operaciones para el suministro de gas a consumidores de la parte sur de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала