- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW acusa a Obama de ignorar obligaciones jurídicas al no castigar a culpables de torturas

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Barack Obama faces a joint news conference with British Prime Minister David Cameron (Not Pictured) following their meeting at the White House in Washington January 16, 2015.
U.S. President Barack Obama faces a joint news conference with British Prime Minister David Cameron (Not Pictured) following their meeting at the White House in Washington January 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó al presidente de EEUU, Barack Obama, de hacer caso omiso a sus obligaciones jurídicas al no castigar a las personas implicadas en las torturas de la CIA.

"La administración de Obama sigue sin hacer responsables a personas concretas, así que no cumple con sus obligaciones jurídicas", declaró este jueves la subdirectora para Europa y Asia Central de la organización, Rachel Denber. Advirtió que tal comportamiento puede provocar que el futuro presidente estadounidense considere las torturas como una posible medida en vez de crimen.

La CIA torturó durante años - Sputnik Mundo
La CIA torturó durante años

Según Denber, dicha postura de Obama imposibilita que EEUU exija a otros países a excluir torturas como medio de interrogación.

En diciembre pasado el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU divulgó fragmentos de un informe del Senado sobre los interrogatorios a los que la CIA sometió a sospechosos de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El documento revela abusos cometidos por la CIA durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) y que incluyeron torturas, desinformación a las autoridades y la opinión pública y la detención ilegal de al menos 26 sospechosos de terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала