- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI detiene a un supuesto espía ruso en Nueva York

© Flickr / kalavinkaEl FBI detiene a un supuesto espía ruso en Nueva York
El FBI detiene a un supuesto espía ruso en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los agentes del FBI han arrestado este lunes en Nueva York a un supuesto espía ruso sospechoso de reclutar fuentes y recoger información económica, según ha comunicado la sede neyorquina del bureau en su cuenta de twitter.

"El FBI arresta en Bronx a un espía ruso, quien formaba parte de una red que trataba de recopilar datos económicos y estaba reclutando a residentes de Nueva York", publicó.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el Consulado General de Rusia han confirmado a RIA Novosti la detención de un ciudadano ruso.

El detenido, Evgueni Buriakov, deberá comparecer en las próximas horas ante el Tribunal Federal de Manhattan, informó el Departamento estadounidense de Justicia. Precisó también que Buriakov fue empleado de un banco ruso en ese distrito neyorquino.

Se comunica que dos miembros más de la supuesta red de espías, Ígor Spórishev y Víctor Podobni, gozan de inmunidad diplomática y no residen actualmente en el territorio de EEUU, por lo que no han sido arrestados.

Según la Fiscalía, Spórishev y Podobni trataban de reclutar a los empleados de compañías estadounidenses y mantuvieron unos 50 encuentros desde el marzo de 2012 hasta el septiembre del año pasado.

Los tres sospechosos, presuntamente los agentes del Servicio ruso de Inteligencia Extranjera, podrían ser condenados a hasta 15 años de la cárcel en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала