- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musulmanes estadounidenses denuncian amenazas tras el estreno de ‘El francotirador’

© AFP 2023 / MARK RALSTONMusulmanes estadounidenses denuncian amenazas tras el estreno de ‘El francotirador’
Musulmanes estadounidenses denuncian amenazas tras el estreno de ‘El francotirador’ - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Antidiscriminación de Árabes Americanos (ADC, por sus siglas en inglés) de EEUU denunció las amenazas que recibe tras el estreno de la cinta "El francotirador".

En una carta dirigida a los creadores del filme, el ADC afirma haber recibido cientos de amenazas de agresión física, en primer lugar a través de las redes sociales.

"La mayoría de las amenazas que hemos recibido en los últimos días es resultado de cómo los árabes y los musulmanes son retratados en la película "El francotirador", sostienen los autores de la misiva.

El Comité pide al director de la cinta, Clint Eastwood, y al actor protagonista, Bradley Cooper, que hagan uso de su popularidad y prestigio para condenar esas actitudes.

"El francotirador" (American Sniper) se estrenó este mes de enero y recibió seis nominaciones a los premios Oscar 2015.

La película está basada en las memorias de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de las Fuerzas Armadas de EEUU que combatió en Irak y fue asesinado en febrero de 2013 en un campo de tiros en Texas.

De las 255 muertes que se atribuyen a Kyle, 155 fueron confirmadas oficialmente por el Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала