- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los estadounidenses consideran la tensión interétnica el mayor problema de la actualidad

© AFP 2023 / MICHAEL B. THOMASProtestas contra el racismo en EEUU
Protestas contra el racismo en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los estadounidenses, el 67%, opina que la tensión interracial e interétnica representa uno de los problemas más importantes de la actualidad en EEUU, según se desprende de un sondeo realizado por la investigadora ICM Research para Sputnik.

Qué opinan los estadounidenses sobre la tensión interracial e interétnica en EEUU - Sputnik Mundo
Qué opinan los estadounidenses sobre la tensión interracial e interétnica en EEUU
En cuanto al sexo de los encuestados, el mayor porcentaje de los que destacan la tensión interétnica como el mayor problema se observa entre las mujeres (72%), siendo esta cifra un 10% más alta que entre los hombres. Un panorama similar se percibe entre quienes no están de acuerdo que las discrepancias interétnicas sean el asunto más candente: el 27% de los hombres y el 15% de las mujeres.

A la vez, el análisis por grupos de edad revela que el menor porcentaje de los que destacan el asunto étnico, el 60%, se da entre las personas de 55 a 64 años, siendo la cifra relativamente más baja que entre otros grupos (una media del 67%).

El sondeo se realizó entre el 5 y el 17 de diciembre de 2014 a 1.007 estadounidenses, conjunto representativo en cuanto al sexo, edad, lugar de residencia y etnicidad. El margen de error estadístico no excede un 3,1%. El nivel de confianza se estima en el 95%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала