- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los estadounidenses opina que la policía debe tener más armas

© AP Photo / Charlie RiedelPolicía en la marcha de protesta en Ferguson
Policía en la marcha de protesta en Ferguson - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 48% de los estadounidenses cree que los agentes de la policía deben ir más armados que en la actualidad, revela un sondeo realizado por la empresa investigadora ICM Research para Sputnik.

El 46% opina lo contrario.

Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía - Sputnik Mundo
Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía

A favor de “desarmar” la policía están sobre todo los estadounidenses jóvenes, de 18 a 24 (59%) y de 25 a 34 años (54%), mientras que el 55% de las personas de media y avanzada edad –a partir de los 45 años– opina que los agentes deben estar mejor armados.

En cuanto al desglose por grupos étnicos, el 49% de los estadounidenses blancos considera que los policías han de tener más armas. En cambio, los afroamericanos y estadounidenses de origen asiático creen que es imperativo reducir la cantidad de armas en posesión de los cuerpos policiales, las cifras que se sitúan en el 53% y el 68% respectivamente.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 17 de diciembre de 2014 a 1.007 estadounidenses, conjunto representativo en cuanto al sexo, edad, lugar de residencia y etnicidad. El margen de error no excede un 3,1%. El nivel de confianza se estima en el 95%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала