- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fox desestima una posible demanda de París

© Flickr / Fox News ChannelLa Fox desestima una posible demanda de París
La Fox desestima una posible demanda de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena Fox ha desestimado la posibilidad de ser demandada por la ciudad de París cuya alcaldesa, Anne Hidalgo, amenazó ayer con presentar una denuncia contra el canal estadounidense a raíz de las desafortunadas declaraciones de algunos de sus contertulios, entre otros Steve Emerson.

Varios colaboradores habían afirmado en los últimos días que el 60% de los musulmanes afincados en Francia es partidario del Estado Islámico (EI) o que algunas ciudades de Europa son ya infranqueables para cualquiera que no sea musulmán.

Respecto a París, mostraron un mapa con zonas prohibidas, tomadas por el fundamentalismo, y en las que ni siquiera se atrevería a entrar la policía. Emerson llegó a decir que "existen zonas amorfas (…) algo así como santuarios. En esos lugares los gobiernos de países como Francia, Gran Bretaña, Suiza o Alemania no ejercen ninguna soberanía, impera la sharia".

La cadena de televisión Fox tergiversa información sobre Francia
Pero el Tribunal Supremo de los Estados Unidos hace más de un siglo que dictaminó que las ciudades no pueden querellarse contra el medio que en teoría habría incurrido en calumnias. Y las leyes estadounidenses hacen muy difícil que un medio nacional sea denunciado en el extranjero, precisamente para salvaguardar la libertad de prensa.

Entrevistada por la periodista de CNN Christiane Amanpour, la alcaldesa Hidalgo decía el pasado martes que su ciudad había sido insultada por la Fox. "Cuando nos insultan tenemos que ir a los tribunales para que retiren esas palabras (…) se causado un perjuicio a la imagen y al honor de París", dijo.

Bill O'Reilly, el más popular y mercurial de los presentadores de la cadena, ha respondido de forma inequívoca: "La alcaldesa es socialista, y Fox News ni siquiera se ve en Francia, porque la bloquean. Así que estamos ante un intento de llamar la atención por parte de la izquierda. Esta demanda no llegará a ninguna parte. Es ridícula". La Fox ya ha declarado a través de un comunicado que difícilmente Emerson, analista de seguridad, volverá a trabajar con ellos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала