- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cadena de televisión Fox tergiversa información sobre Francia

Síguenos en
La cadena de televisión Fox, bastión de la derecha estadounidense, sale a disculpa o desmentido diario debido a falsas declaraciones sobre Francia.

Todo por culpa de las altisonantes declaraciones vertidas en la última semana por algunos de sus comentaristas, convencidos de que el 60% de los musulmanes afincados en Francia es partidario de ISIS o de que algunas ciudades de Europa son ya infranqueables para cualquiera que no sea musulmán.

Han sido tantas las meteduras de pata y barbaridades que sus rivales, como la CNN, ya están emitiendo resúmenes del asunto. No es para menos. Steve Emerson, por ejemplo, dijo que "Birmingham es una ciudad completamente musulmana, a la que no va nadie que no sea musulmán". Días después la periodista Jeanine Pirro, en nombre de la cadena, explicó que "la pasada semana uno de nuestros invitados cometió un serio error factual que no corregimos (…) De hecho, el censo más reciente, de 2011, indica que sólo el 22% de la población de Birmingham se identifica como musulmán".

En la CNN también celebran con sorna la intervención de otra presentadora de Fox, Anna Kooiman, que mostró un mapa de Francia repleto de zonas en las que supuestamente resulta imposible entrar para quien no profesé en la fe musulmana. Según Brian Stelter, de la CNN, "un programa de humor francés ha demostrado que el mapa en cuestión es idéntico a otro mapa, realizado por el gobierno de Francia en 1996, de barrios pobres necesitados de ayuda".

Suma y sigue de las meteduras de pata de una cadena, Fox, que nunca se ha distinguido por su mesura. Eso sí, y a diferencia de otras ocasiones, en este caso sus responsables han demostrado reflejos, saliendo al paso de algunas de las afirmaciones vertidas por sus contertulios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала