En directo
    Pentágono

    El Pentágono estudia la nueva doctrina militar de Rusia

    © Foto: David B. Gleason
    América del Norte
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 429792

    EEUU estudia la nueva versión de la doctrina militar de Rusia, que califica de amenaza real el programa estadounidense de ataque global inmediato, declaró a Sputnik la portavoz del Pentágono, Vanessa Hillman.

    "Estados Unidos está analizando la nueva doctrina militar de Rusia", indicó Hillman.

    Aseguró que ni EEUU ni sus aliados representan amenaza para Rusia y que durante más de dos décadas la Alianza "ha trabajado para construir relaciones de colaboración" con Moscú.

    "EEUU y sus aliados de la OTAN no buscan confrontación con Rusia", subrayó.

    Puesta en vigor por un decreto del presidente Vladímir Putin el 26 de diciembre, la nueva doctrina militar de Rusia introduce la noción de "contención convencional", reconociendo así que Rusia cuenta hoy con "un Ejército conceptualmente distinto, capaz de prevenir incidentes militares con fuerzas de uso general, no con el potencial nuclear".

    El documento define como amenaza real el programa estadounidense de ataque global inmediato (PGS, por las siglas en inglés de Prompt Global Strike), concepto al que se suman el despliegue de armas de alta precisión cerca de las fronteras de Rusia y el desarrollo de armas hipersónicas convencionales.

    Según el texto, Moscú se reserva el derecho de usar armamento nuclear en respuesta al empleo de este u otro tipo de armas de destrucción masiva contra Rusia o sus aliados.

    La nueva doctrina también menciona formas de guerra no tradicionales como aprovechar las protestas de la población o manipular el flujo informativo.

    Además, la defensa de los intereses nacionales de Rusia en el Ártico se incluye por primera vez entre las principales prioridades de las Fuerzas Armadas del país en tiempos de paz.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    Putin dice que Rusia mantendrá una doctrina militar defensiva
    Rusia define la expansión de la OTAN como uno de los mayores peligros
    Nueva doctrina militar rusa no prevé ataques nucleares preventivos
    Planes de OTAN y crisis ucraniana obligan a Rusia a revisar su Doctrina Militar
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, OTAN, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik